Proyecto personal

5 CONSEJOS DE UNA MAMÁ FOTOGRAFA

Hace mucho que me rondaba por la cabeza comenzar a escribir sobre mis experiencias como mami y fotógrafa.
Muchas mamás cuando ven las fotos que hago de mi pequeña me dicen aquello de "que suerte tiene tu hija de tener una mami fotógrafa" y siempre les contesto que ellos también pueden hacer fotos maravillosas de sus pequeños, tan sólo hace falta ganas, un poco de paciencia y constancia. Espero que con estos consejos os animes a coger vuestras cámaras y practicar, practicar y practicar!!

1) Ten tu cámara siempre cerca.

Tanto si tienes una cámara réflex, una compacta o cómo si sólo tienes la cámara de tu móvil, tenla siempre a mano. Lo bonito de retratar a los peques es cogerles de improvisto, cuando no se dan cuenta. Si tienes la cámara guardada dentro de un cajón o del armario, cuando vayas a cogerla, seguramente esa situación tan divertida, adorable o ese rayito de luz tan bonito que caía sobre la cara de tu pequeño haya pasado.



2) Fotografía tu día a día

Esta es la mejor manera de aprender fotografía. Ten la cámara siempre lista y aprovecha para retratar esos momentos cotidianos. La comida, el baño, los ratos de juego, los abrazos, los llantos...
Además de aprender a controlar tu cámara en diferentes situaciones, bajo mi punto de vista estas son las fotos que quiero recordar dentro de unos años. Los pequeños crecen muy rápido y si sólo les hacemos fotos en los cumpleaños, navidades y fechas señaladas,  sacareis fotos peores de esos momentos ya que no estaréis acostumbrados a usar vuestras cámaras.
Haz de tu día a día una obra de arte y comienza a fotografiar tus rutinas, no te arrepentirás.





3) Pasa desapercibid@

Si quieres fotos naturales y espontáneas es mejor que intervengas lo menos posible, que pases desapercibido y no se den cuenta de que estás allí observándoles, acechando cual fotógrafo del National Geographic esperando que el león caze a su presa. 
Muchas veces los papis pecamos de pedirles que miren a la cámara, que digan patata y con ello lo único que conseguimos es que se acaben cansando y no quieran que les hagamos fotos.
Es cierto, que en ciertos momentos todos queremos una foto posada con una buena sonrisa de nuestros peques, para ello no hay nada mejor que hacerles reír (y tener los ajustes de la cámara preparados de antemano, lo mejor es hacer las pruebas de luz sin que se den cuenta), a mi me funciona muy bien cantarle una canción y pedirle que me acompañe, y en cuanto sonría zas! inmortalizada.







4) Ponte a su altura

Si quieres ver el mundo a través de sus ojos nada mejor que tirarse por los suelos y cambia tu forma de ver las cosas. Además de acercarte más a ellos conseguirás fotos geniales!!



5) Los detalles también son importantes

Muchas veces cuando hacemos una foto pecamos de querer sacar siempre la cara de la persona que estamos fotografiando,  pero en ocasiones se pueden contar historias y decir mucho más con pequeños detalles. Sus pies, sus manitas jugando, una foto de espaldas del paisaje que estáis observando, todo vale! 



“La fotografía es una forma de sentir, de tocar, de amar. Lo que has fotografiado con tu cámara es capturado para siempre. La fotografía permite recordar pequeñas cosas mucho tiempo después de que hayas olvidado todo." 
Aaron Siskind


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog diseñado por MI DIAMANTE AZUL Contenido y fotos de Laura Galey